DAEM Laja realizó Jornada de Integración Escolar

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Liceo Héroes de la Concepción y contó con la participación de la coordinadora provincial de Educación Especial, Nathaly Jiménez Contreras.

Con la participación de directores de los establecimientos educativos de Laja, encargados de Unidades Técnico Pedagógicas (UTP), coordinadores de Integración de cada escuela y docentes, se llevó a cabo una Jornada de Integración Escolar el pasado 3 de octubre.

La actividad tuvo como objetivo central el análisis del decreto N° 83 de “Diversificación de la Educación” y todas sus implicancias. Este decreto aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica. La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), mediante las coordinadoras del Programa de Enseñanza Integral (PIE), Inés Salinas Aravena y Nieves Pereira Vargas.

La coordinadora provincial de Educación Especial, Nathaly Jiménez Contreras realizó una presentación, donde detalló los alcances del decreto N° 83. De igual forma, en su charla, explicó las implicancias del decreto N° 67, el cual, a grandes rasgos, en un marco de inclusión, en atención a la diversidad y el resguardo del derecho a la educación, se elimina la eximición de asignaturas o módulos, puesto que se estima que esta medida deja a la o el estudiante sin participación en las oportunidades de aprendizaje y evaluación en el área del cual es eximida o eximido.

Compartir