Taller Literario invitó a estudiantes lajinos a participar en «Biobío en 100 palabras»

En el marco del concurso literario «Biobío en 100 palabras», y con el objetivo de motivar a los estudiantes a participar en él, el escritor chileno Esteban Cabezas, realizó un Taller Literario con estudiantes de Laja, San Rosendo y Mulchén.

Un gran número de estudiantes de las Escuelas Andrés Alcázar, Nivequetén y José Abelardo Núñez participaron en este taller realizado en la Casa de la Cultura, este miércoles 9 de octubre, donde escucharon con atención las divertidas vivencias y motivación del escritor a la hora de crear sus proyectos literarios.

«Biobío en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves, presentado por CMPC y Fundación Plagio, con el apoyo de la Universidad de Concepción, que invita a escribir sobre la vida en la Región. En la edición de 2018, el ganador de la categoría «Talento Joven» del concurso fue el estudiante del Liceo Héroes de la Concepción, Freddy Montanares, cuyo cuento fue inmortalizado en la primera compilación del libro «Biobío en 100 Palabras».

El proyecto, que este 2019 celebra su octava edición, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos, y está dirigido a personas de todas las edades que vivan en la región del Biobío.

Para mayor información visitar la página www.biobioen100palabras.cl

 

[foogallery id=»20238″]