Liceo Héroes de la Concepción recibió iniciativa “Ciencia En Vivo”

Esta actividad se enmarcó dentro de la semana de la “Ciencia y la Tecnología”.

Con la finalidad de acercar la ciencia a las y los más jóvenes, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) de Explora Biobío de Conicyt, realiza por todo el país la dinámica actividades “Ciencia En Vivo”.

Y en Laja, el epicentro fue el auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, donde llegaron los encargados del programa, liderados por la coordinadora ejecutiva de PAR Explora Biobío, Roció Cruces Neira, quien señaló que el objetivo es “acercar la ciencia a la comunidad, no solo escolar, si no que al público en general. Por eso se hace en un horario en el cual puede venir la familia”.

La actividad contó con la asistencia de alrededor de 150 personas, principalmente, niñas y niños pequeños acompañados de sus madres y padres, quienes fueron participes de las charlas “Llegada del hombre a la Luna: Por qué Neil Armstrong y no otro?”, dictada del astrónomo dr. Ricardo Demarco, y “La Ciencia del Fracaso”, a cargo del director de la Fundación Contracooltura, el abogado Elías Ramos. La jornada culminó con la presentación de la obra de teatro interactiva “La Gira Sol”.

Esta actividad es parte del trabajo constante que realiza el área Medio Ambiental del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), liderada por el sociólogo, Gaston Riquelme Provoste.