Escuela Amanda Labarca tiene un nuevo espacio para sus estudiantes

El establecimiento de educación especial ahora cuenta con un patio acondicionado para sus alumnas y alumnos.

Para la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, la Educación es un motor hacia el desarrollo, hacía el emparejamiento de oportunidades y el camino hacia un futuro más consiente y preparado. Es por ello, que desde que comenzó su administración, ha puesto su corazón en la educación municipalizada de Laja, buscando y generando las condiciones necesarias para las mejoras continuas en toda índole

En los últimos años, se ha hecho hincapié en la gestión de diversos proyectos que atiendan las necesidades presentes en cada uno de los establecimientos educativos de la comuna. Con el apoyo de todo el equipo de profesionales de la Municipalidad de Laja y el Concejo Municipal, se han llevado adelante numerosos proyectos que le han dado un nuevo rostro a algunos de los recintos educativos que dependen de su administración.

Como en el caso de la Escuela Amanda Labarca, establecimiento que gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) tuvo una intervención que le ha dado un nuevo rostro, en este caso interior, a la escuela.

Utilizando un espacio anteriormente destinado a bodega y estacionamiento, se construyó un patio especial con piso de caucho, diseñado en forma tal que entrega a las y los estudiantes un lugar de esparcimiento acorde a sus necesidades, donde el piso tiene formas específicas y coloreadas.

En total, la construcción del nuevo patio tuvo una inversión de 20 millones de pesos.