Liceo TP reconoció a estudiantes que culminaron Capacitación en Soldadura

 

Esto se enmarcó dentro del compromiso con la comunidad de CMPC Planta Laja, con el apoyo de empresas Indura, quienes fueron los encargados de entregar la calificación.

El área Técnico Profesional del Liceo Héroes de la Concepción siempre está en la continua búsqueda de nuevas alternativas y opciones para que sus estudiantes estén aún más preparados al momento de comenzar su vida laboral o ingresar a la educación superior.

De tal búsqueda, surgió un convenio de colaboración entre CMPC Planta Laja y el establecimiento de educación lajino, el cual dio la posibilidad a 18 estudiantes a realizar una capacitación en Soldadura en Arco Manual, otorgada por Indura.

El curso se efectúo entre septiembre y octubre del presente, en la jornada de los sábados, lo cual implicó un esfuerzo extra por parte de los alumnos y, desde otra medida, de las familias igual. Por ende, el director del Liceo Héroes de la Concepción, Jorge Lizama Díaz, señaló “en primer lugar, es un reconocimiento a la responsabilidad mostrada por nuestros estudiantes que durante un largo periodo de tiempo, además de sus actividades curriculares normales, se vieron enfrentados al desafío que significó la capacitación y calificación”.

En total, gracias al aporte de CMPC Planta Laja, fueron 18 los estudiantes participantes de la calificación, todos del Cuarto Construcciones. De ellos, 11 obtuvieron calificaciones en Soldadura “Plana” y “Vertical”, seis alcanzaron sólo “Plana” y, William Flores Hernández, debido a las capacidades exhibidas, fue calificado, además de las menciones señaladas anteriormente, en soldadura “Horizontal”.

En relación a esto, el estudiante William Flores señaló “la soldadura me empezó a gustar desde séptimo. Entrando al liceo, desde ahí que llevó una excelente experiencia, porque igual es difícil retomar la soldadura y el curso de indura fue un gran aporte para eso”.

Por su parte, 13 estudiantes del 4to Eléctrico participaron de la capacitación, sin calificación, aprobando los 4 módulos, los cuales fueron evaluados con nota.

 

Compartir