DAEM Laja organizó Jornada de Capacitación en cultivos bajo plástico

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) organizó esta jornada para aportar al trabajo que los establecimientos realizan.

 

Mediante diversas instancias, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Laja (DAEM) busca generar conciencia medio ambiental en la comuna, generando actividades que entreguen herramientas, tanto a los asistentes, docentes y apoderados, como a los estudiantes.

Bajo tal premisa, el reciente martes 29 de octubre se realizó la capacitación “Producción y Cuidados de Cultivos Bajo Plástico”, actividad destinada a las y los educadores de las diferentes unidades educativas lajinas. La jornada fue guiada por la productora local, Tabita Pilar Valdebenito, quien cuenta con una vasta experiencia en producción de hortalizas, participando del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) y diversos proyectos adjudicados por el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Esta actividad se desarrolló con el fin de contribuir a la mejora de prácticas de cultivo que se desarrollan dentro de los establecimientos educacionales, en especial de aquellos que ya cuenta con las instalaciones requeridas, vale decir, un invernadero.  La capacitación abordó contenidos como siembra, trasplante, riego y algunos fertilizantes y fungicidas naturales, con el objetivo de promover la sustentabilidad al interior de las escuelas de Laja.

La jornada fue organizada por DAEM Laja, mediante el encargado de Medio Ambiente, Gastón Riquelme Provoste.