CEIA Rubén Campos López tituló a 38 estudiantes

La ceremonia se efectúo este viernes 15 de noviembre en el Salón Auditorio del Liceo Héroes de la Concepción.

La educación es un proceso que dura toda la vida, de cada acción cometida o experiencia vivida, queda una enseñanza que suma. Pero, más allá del romanticismo del aprendizaje de la vida mundana, el mundo laboral actual requiere de individuos con conocimientos ratificados, en este caso, mediante un certificado de enseñanza media.

Así, el reciente viernes 15 de noviembre se celebró la titulación del Segundo Ciclo del Centro Integral de Educación para Adultos “Rubén Campos López” (CEIA). El establecimiento de educación sumó 38 nuevas y nuevos egresados, quienes recibieron su licencia de enseñanza media tras un proceso lleno de altos y bajos, pero que hoy los planta en una posición ideal para caminar hacia un mejor porvenir.

La actividad, que estuvo cargada de emotividad, convocó a la comunidad educativa lajina, liderada por la directora (r) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) junto al concejal Luis Espinoza Arroyo, junto al representante de la familia de Rubén Campos López, Juan Carlos Reyes.

En la ocasión, se distinguió a la alumna Daniela Castillo, con el premio “Rubén Campos López”, por su destacada entrega y desempeño como representante de canotaje lajino.

El director del establecimiento, Luis Cárdenas Vallesendre, manifestó el significado que tiene la culminación de esta etapa para este grupo de jóvenes lajinos y señaló “cada uno (de las y los alumnos) representa un universo, una historia de vida donde hay muchos esfuerzos, mucho sacrificio, mucha dedicación y eso produce mucha emoción”.

[foogallery id=»20401″]