Escuelas de Laja comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente

Apoyados por el profesional DAEM, Gastón Riquelme Provoste, los establecimientos han salido a terreno a limpiar distintos puntos de la comuna.

 

Laja tiene un compromiso con la protección del entorno natural, en especial con aquellos espacios que le dan color y caracterizan a la comuna, como la Laguna La Señoraza, la Roca del Indio o las orillas del río Laja. Es por ello que el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) trabaja, conjuntamente con los establecimientos educativos de la comuna, en el cuidado de tales lugares.

De esta forma, el área Medio Ambiental de DAEM Laja, liderada por el sociólogo Gastón Riquelme Provoste ha ejecutado diversos operativos de limpieza en distintas inmediaciones de la comuna. Y es que se avizora a grandes pasos la época estival, por ende, las altas temperaturas, debido a lo cual resulta fundamental prevenir focos de contaminación que puedan generar incendios y/o afectar, directamente, el entorno natural.

Con el apoyo de la Municipalidad de Laja, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, las y los estudiantes participantes de los operativos recibieron bolsas de género y una colación para acompañar cada jornada de limpieza y recolección. Gastón Riquelme señaló a grandes rasgos que el objetivo de estas actividades es “limpiar nuestra Laguna Señoraza y entornos locales, concientizando a la comunidad por medio de acciones concretas”.

Las Escuelas Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez, Las Ciénagas y el Liceo Héroes de la Concepción han aportado a los cuidados de Laja mediante los Operativos de Limpieza generados por DAEM y trabajados, palmo a palmo, con los Talleres Medioambientales de cada establecimiento. Y este jueves 21 de noviembre, culmina los operativos con una intervención junto a estudiantes de la Escuela La Colonia.

[foogallery id=»20450″]