Andrés Alcázar celebró Muestra de Talleres JEC

La actividad convocó a más de 600 personas, quienes se deleitaron con las diversas expresiones científicas y artísticas de las y los estudiantes.

 

El tradicional establecimiento lajino de educación básica generó esta instancia con el objetivo de exponer y evidenciar el trabajo de los talleres de la Jornada Escolar Completa (JEC) y de selección realizados durante el presente año escolar a la comunidad vinculada con el establecimiento.

La actividad se realizó este miércoles 20 de noviembre en el patio central de la Escuela Andrés Alcázar, hasta donde llegaron alrededor de 600 personas. La muestra incluyó presentaciones de las actividades más significativas de cada taller científico y artístico- cultural. Las y los asistentes pudieron disfrutar de interpretaciones musicales y artísticas, entre las que destacaron las presentaciones del Taller Instrumental de Música y las coreografías preparadas por los niveles de educación pre básica.

También, se instalaron stands donde cada taller explicó a los asistentes su objetivo y quehacer. A través de estos, las y los alumnos que componen cada taller explicaron a todos los interesados en qué consistió el trabajo realizado durante el año. En esta instancia, destacó el compromiso de la Brigada de Seguridad Escolar, taller dirigido por la profesora Silvia Melo, y, también, el Taller de Robótica, el cual fue uno de los más visitados por las y los asistentes.

De esta forma, el Centro Básico dio muestras del compromiso, dedicación y trabajo puestos, tanto por docentes, como estudiantes, mediante las numerosas presentaciones y stands dispuestos. La comunidad pudo apreciar en vivo y en directo lo que las y los estudiantes han trabajado durante el año, más allá del aprendizaje concreto del aula.

La docente encargada de la actividad, Vanessa Carrasco Fernández manifestó que “creo que la muestra logró su objetivo, ya que se expuso ante la comunidad educativa las habilidades artísticas, científicas y culturales de nuestros estudiantes desde la educación parvularia hasta 8° año básico. Quedamos muy contentos, ya que pudimos presenciar el entusiasmo de nuestros estudiantes y el apoyo incondicional de los padres y apoderados de nuestro establecimiento”.

 

[foogallery id=»20511″]