Laja fue el escenario del II Nacional de Canotaje de Menores 2019

La Laguna La Señoraza fue el epicentro de una de las competencias más importantes de la disciplina en el país.

La Federación Nacional de Canotaje (Fedecanoas) escogió Laja como el lugar ideal para la realización del II Nacional de Canotaje de Menores. El entorno natural propio de la comuna, principalmente, la Laguna La Señoraza, se ofreció como un espacio idóneo para la ejecución del evento.

Así, entre el sábado 23 y domingo 24 de noviembre se congregó toda la comunidad vinculada al Canotaje chileno en Laja. La actividad fue apoyada por la Municipalidad de Laja, quien aportó, principalmente, en lo que a logística refiere, especialmente, en alojamiento para las 20 comitivas que se hicieron presentes.

Las competencias se dividieron en categoría “Menores” y “Adultos”, quienes participaron en las diversas pruebas, ya sea en canoa o en kayac en 200, 500 y 1000 metros. El presidente de Fedecanoas, Cristián Moya León agradeció el apoyo por parte de la administración que lidera el alcalde Vladimir Fica Toledo y señaló “realmente, ha sido un evento que ha cumplido todas nuestras expectativas, considerando la situación actual del país y que en la gran mayoría de los clubes habían ciertas aprehensiones, sin embargo esto nos ha dado la razón, que esta ciudad, Laja, es una ciudad tranquila”.

Moya León añadió en cuanto a Laja que “tiene un espacio natural extraordinario para la práctica del canotaje y eso nos ha confirmado que hicimos lo correcto al traer el evento de esta magnitud. Agradecemos a la Municipalidad por su tremendo apoyo”.

En cuanto a los resultados, en la categoría “Menores” el ganador fue Constitución, delegación que sumó 7 oros, 2 platas y 4 bronces. En segunda posición quedó San Javier, comuna que logró 5 preseas doradas, 1 de plata y 3 de bronce. Cerró el podio, el Club Piragüistas Laja con 1 de oro y 5 platas.

En la división de “Adultos”, el tercer lugar quedó, al igual que en los más pequeños, en manos del Club Piragüistas Laja, el cual obtuvo 3 medallas de oro e igual cantidad de plata, más 1 de bronce. El segundo puesto fue para el Club Náutico Biobío, quienes ganaron 4 doradas, 1 de plata y 5 de bronce. El primer lugar fue para Municipal de Talca, con 5 de oro, 2 de playa y 4 de bronce.

Junto con la competencia, las y los asistentes pudieron participar de una charla motivacional, la cual fue dictada por las piragüistas Karen Roco y María José Maillard, quienes representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Maillard se forjó en Laja y representa a la comuna, al respecto la atleta señaló “desde siempre he representado a Laja, entonces para mi este lugar es espectacular para hacer cualquier competencia de cualquier nivel”.

 

Compartir