La familia lajina se congregó entorno al Futsal Formativo

La fecha de cierre se efectúo en el Polideportivo de la Comuna de Laja.

 

El Polideportivo Municipal de Laja fue el escenario para la fecha de cierre del Campeonato de Futsal Formativo del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM). El torneo contó con la participación de equipos representantes de Escuelas Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez y Nivequetén, los cuales se dividieron según categorías, primeros y segundos básico, terceros y cuartos básicos y, por último, quinto y sexto básico.

 

De tal forma, desde el 23 de octubre comenzó a rodar la pelota semana a semana en el Gimnasio Municipal de Laja. En tal recinto, disputaron cada una de las fechas las escuadras participantes. Cada fecha también, se propició como un punto de encuentro para la familia entorno a las y los jóvenes deportistas. El torneo contó con la guía del entrenador chileno-brasileño Luis Patricio Pizarro, quien está a cargo del Taller Comunal de Futsal, con el apoyo del coordinador extraescolar de DAEM Laja, Julio López Villalobos.

 

La última jornada se vivió este viernes 27 de noviembre, donde se disputaron los últimos lances y se hizo la esperada entrega de medallas y trofeos. Vale destacar, que al ser un torneo de carácter formativo, este no contó con puntuación alguna ni se contaron los goles, puesto que el objetivo principal fue generar un espacio idóneo para la práctica de la disciplina, sin la presión externa que otorga la competitividad y así fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la amistad, por sobre la victoria.

 

En la actividad, junto con los encuentros de Futsal y la entrega de las respectivas medallas a todas y todos los participantes, los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones de los Talleres de Danza de las tres escuelas participantes: Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez y Nivequetén. Esta última, además, exhibió el trabajo realizado por el Taller de Periodismo Escolar de la escuela, el cual es dirigido por la periodista Catherine Barra Rubilar.

 

[foogallery id=»20622″]