Laja inauguró mejoras concretadas con el Fondo de Apoyo a la Educación Escolar

Las mejoras abarcaron cuatro establecimientos, beneficiando directamente a más de 1300 estudiantes lajinos.

 

Durante los tres años de administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, ha sido primordial la gestión de recursos para entregarles a los estudiantes, docentes, asistentes, apoderados y comunidad educativa en general, las condiciones apropiadas en sus recintos educativos. Por lo mismo, en la Escuela José Abelardo Núñez, con la presencia de la máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo, y el Seremi de Educación de la región del Biobío, Fernando Peña Rivera, se inauguró e hizo un recuento de los proyectos concretado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Los montos fueron otorgados por el Ministerio de Educación en 2018, para su ejecución durante el presente curso. Estos recursos se invirtieron en el cierre perimetral con cortinas eléctricas de la Escuela Nivequetén, el recambio total de cubierta en la Escuela Las Ciénagas, un patio adecuado para la Escuela José Aberlardo Núñez y un espacio de integración, con superficie acolchada y al aire libre para las y los estudiantes de la Escuela Especial Amanda Labarca.

De igual manera, el seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, aprovechó la instancia y entregó dos buenas noticias para la comuna de Laja, “el Liceo Héroes de la Concepción se une a la red de liceos bicentenario y que la Escuela José Abelardo Núñez se adjudicó un proyecto de conservación de 241 millones de pesos, que permitirá seguir creciendo para mejorar infraestructura y espacios” señaló.

Vladimir Fica, alcalde de Laja, se refirió al crecimiento de la educación en la comuna “mientras tengamos buenos espacios e infraestructura, va a existir una mejor preparación y mejor trabajo de los profesores. Estoy muy contento por los logros de estos 3 años y de la importancia que le hemos dado a la educación pública”.

Además, ya se encuentra en el Municipio el diseño final del nuevo y anhelado Liceo Héroes de la Concepción área Técnico Profesional. Ahora falta obtener los recursos para la construcción del tan anhelado liceo, el cual, desde 2020, será de excelencia.

 

[foogallery id=»20746″]