CMPC entregó certificaciones en Soldadura en Arco Manual a estudiantes del Liceo TP

En total, fueron 28 jóvenes los beneficiados con este importante curso, el cual les abrirá el camino cuando ingresan al mundo laboral.

 

El Liceo Héroes de la Concepción Área Técnico Profesional tiene como principal misión forjar a las y los estudiantes de forma tal que puedan sumarse y ser un aporte al mundo laboral, pero también, que puedan profundizar y extender sus conocimientos mediante el ingreso a la educación superior.

Es por ello, que en sus lineamientos, el establecimiento busca generar instancias para que sus estudiantes puedan sumar herramientas a su formación técnico profesional. En ese sentido, surgió el convenio con CMPC para entregarle a un grupo de estudiantes la posibilidad de obtener la certificación en Soldadura en Arco Manual.

Tal proceso se inició en agosto, con la firma del convenio y compromiso de asistencia entre apoderados, representantes del Liceo y CMPC Planta Laja. El curso consistió en 12 horas teóricas, donde los alumnos estudiaron “Teoría de la Soldadura en proceso Arco Manual”. Posteriormente, asistieron a 48 horas de clases prácticas, en donde pudieron aprender en terreno lo que anteriormente enseñado. Así, 28 estudiantes del Liceo obtuvieron su respectiva certificación en Soldadura con Arco Manual.

La entrega de los certificados se efectúo en el Centro de Operaciones de Planta CMPC, ubicado en la salida norte de Los Ángeles, hasta donde llegaron las y los jóvenes, acompañados de sus docentes y apoderados, para recibir el título en una especial ceremonia.

En la ceremonia, efectuada el 5 de diciembre,  se entregaron diversos premios a los participantes de la certificación, los cuales provenían, además de Laja, de Cabrero y Collipulli, destacando el galardón obtenido por Macarena Faúndez González. De igual manera, cabe destacar que Freddy Montanares, alumno recientemente egresado del Liceo A-66, fue el encargado de dar el discurso de agradecimiento en nombre de la totalidad de estudiantes beneficiados.

 

[foogallery id=»20724″]