Alumnos de la Escuela La Colonia culminaron su Educación Básica

Tras una década en el establecimiento, el curso, conformado por siete estudiantes, finalizó esta importante etapa.

 

La Escuela La Colonia destaca por el rendimiento de sus estudiantes, la entrega y compromiso de sus docentes, el apoyo férreo de las madres y apoderados, además de la guía requerida de los directivos del establecimiento. Y este lunes 16 de diciembre fue la ocasión de coronar el trabajo realizado durante este 2019, representado en los 7 jóvenes que egresaron de octavo básico.

El establecimiento se vistió de gala para recibir a las madres, los padres, abuelitas, hermanitos y asistentes en general, quienes llegaron para acompañar a las y los jóvenes en este importante paso de transición hacia la educación secundaria.

La actividad contó con la participación del alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a la directora (r) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Mirta Morin Muñoz, quienes, junto a todas y todos los asistentes, presenciaron este importante acto para la trayectoria escolar de estas y estos jóvenes lajinos.

La directora del establecimiento, María Angélica Seguel Quintana, manifestó su profundo agradecimiento, tanto a las madres y padres por la confianza de entregarles el cuidado de lo más preciado: sus hijos. Igualmente, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Laja y, finalmente, a las y los alumnos que se despidieron tras 10 años en el establecimiento.

La ceremonia contó con la presentación del conjunto musical de la Escuela Nivequetén, dirigido por el profesor Jorge Montesinos y, posteriormente, todos se dirigieron al comedor del establecimiento para compartir un cóctel de camaradería.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) felicita a las y los jóvenes que finalizaron de tan buena manera su enseñanza básica y los insta a continuar sus estudios en el Liceo Héroes de la Concepción.

[foogallery id=»20814″]