Banda Instrumental Comunal abrió celebraciones navideñas en Laja

El conjunto de música escolar fue el encargado de comenzar las actividades en la Plaza Cívica de la comuna.

Tras casi dos años de trabajo, la Banda Instrumental Comunal de Laja sostuvo su primera gran presentación oficial, en el marco de las celebraciones navideñas que Municipalidad de Laja tiene para toda la comunidad.

El conjunto musical, dirigido por el profesor Miguel Muñoz Rebolledo, deleitó a las y los presentes con una selección de temas, especialmente, escogidos para la ocasión. Sin dejar de lado el tema principal de las celebraciones –La Navidad- el encuadre sonoro propuso un repertorio variado que incluyó temas como “Si Vas Para Chile”, “Oye, Cómo Va”, “Marcha de San Carlo”, entre otras interpretaciones.

En poco más de 45 minutos, las y los estudiantes de las escuelas municipalizadas de la comuna, dieron muestras de su talento y de la destreza en la interpretación de piezas provenientes de distintos estilos y géneros musicales.

Bajo la guía del docente a cargo, Miguel Muñoz, y acompañados de los maestros: Isaías Briceño Medina, Juan Guillermo Farías Espinoza y José Sepúlveda Pino, además del coordinador Carlos Escobar Melo, la Banda Instrumental coronó el trabajo realizado durante todo este 2019.

Uno de los docentes, José Sepúlveda Pino, se mostró bastante conmovido por la presentación de sus alumnas y alumnos y señaló “yo creo que darle el nombre de “Banda Instrumental Comunal”, es un nombre que no cualquiera puede tener, entonces, para mí es un tremendo orgullo ser parte de este proyecto educativo para los chicos, para los niños que, sin duda, con la música están engrandeciendo su nombre y el de esta hermosa comuna”.

Tras la presentación, la directora (R) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Mirta Morin Muñoz, junto al concejal Luis Espinoza Arroyo, en representación del alcalde Vladimir Fica Toledo, entregaron un reconocimiento a los docentes a cargo del conjunto, por su aporte al desarrollo artístico musical escolar en la comuna. Posteriormente, estudiantes, docentes, madres y padres se dirigieron a la Casa de la Cultura para un cóctel de camaradería.

Cabe destacar, que la Banda Instrumental Comunal de Laja es una iniciativa que se definió, finalmente, en 2018. Tras varios años con la idea dando vueltas, el instructor de la Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción, Carlos Escobar Melo, junto al profesor de música, Miguel Muñoz Rebolledo materializaron la idea de crear una banda con estudiantes de los establecimientos públicos de Laja.

El objetivo principal de la Banda Instrumental Comunal de Laja es que los alumnos puedan, según su nivel, lograr un desarrollo musical, tanto de forma individual como en conjunto. Esto mediante el estudio de los distintos instrumentos en su ejecución y desarrollo en forma correcta y armónica, sin perder de vista la calidad de la musicalización presente en la interpretación.

[foogallery id=»20828″]