Escuela Francisco Zattera egresó a 14 estudiantes de Octavo Básico

En una ceremonia donde estuvo presente toda la comunidad escolar vinculada al establecimiento de Santa Elena.

 

Todo camino llega a su fin, el viaje que los 14 jóvenes egresados este 2019 de la Escuela Francisco Zattera Güelfi comenzó hace 7 años atrás y este jueves 19 de diciembre fue el “broche de oro” para culminar la enseñanza básica.

La actividad estuvo cargada de emotividad y sentimientos de diversa índole, por un lado el orgullo y la felicidad de madres, padres, familias enteras que han estado junto a estos jóvenes, por otro lado, el ímpetu de la juventud entusiasta pero, a la vez, melancólica por despedirse de aquellos que los han acompañado durante tantos años.

El curso, bajo la tutela de la docente Lorenada Delgado, alcanzó numeroso éxitos durante esta travesía, destacando sus prestaciones deportivas en las Olimpiadas Rurales y el gran apoyo que desprende desde las y los apoderados. El premio Ilustre Municipalidad de Laja lo obtuvo la estudiante Catalina Pardo Daza, quien también alcanzó el primer lugar de la promoción.

El director del establecimiento, Guillermo Vargas Recabarren, se mostró satisfecho por la culminación de una nueva generación de estudiantes y los instó a continuar en la senda del desarrollo intelectual y, por sobre todo, el de ser día a día una mejor persona.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Laja (DAEM) felicita a las y los jóvenes y les desea el mejor de los éxitos en los desafíos venideros.

[foogallery id=»20871″]