Estudiantes culminaron su paso por Escuela José Abelardo Núñez

En total, fueron 36 alumnos que finalizaron la enseñanza básica en el tradicional establecimiento lajino.

 

La educación es la piedra angular hacia el desarrollo, es el trampolín hacia nuevos desafíos que otorgan posibilidades concretas de desarrollo personal y, posteriormente, profesional. En esa dirección, son forjados los estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez Murúa (JAN), con plena conciencia de que en sus manos tienen la oportunidad de llegar hacía donde se lo propongan.

De tal manera, este viernes 27 de diciembre en el Auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, se celebró la ceremonia de egreso de 36 estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez. Ellas y ellos cumplieron a cabalidad su ciclo en el establecimiento y fueron reconocidos con sus respectivas licencias de educación básica.

La ceremonia, contó con la participación del alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales Luis Espinoza Arroyo y Freddy Castro Flores, además toda la comunidad educativa vinculada al establecimiento, quienes fueron testigos de este importante paso en la vida de este grupo de jóvenes estudiantes lajinos.

El alcalde Vladimir Fica Toledo se refirió al paso que dieron los estudiantes y agregó “36 niños terminan hoy su enseñanza básica, en uno de los colegios, que para mí, es uno de los colegios más especiales, por el compromiso, la dedicación, el cariño que le ponen los profesores”. A lo cual, la máxima autoridad comunal, añadió “educar es un arte que no todos tienen, las personas que tienen la vocación de educar se refleja en estas instancias”.

La jornada estuvo marcada por la emoción, en especial, por parte de la profesora jefe del curso, Katherine Calderón Pinto, quien entregó un conmovedor mensaje de despedida a sus alumnas y alumnos. En representación de los egresados, la palabra la tomó la alumna Sofía Acuña Pereira, quien agradeció el haber sido parte de la Escuela José Aberlado Núñez. La joven también fue quien recibió el Premio Ilustre Municipalidad de Laja de manos del alcalde Fica Toledo.

La apoderada de Sofía, Jacqueline Pereira Villegas, manifestó su gratitud con la escuela y agregó “la experiencia fue demasiado intensa, fuimos desde siempre parte de una familia más. La JAN se caracteriza por tener un trato muy especial con las personas, son todos muy afectuosos y muy preocupados de cada uno de sus alumnos y sus familias también.”

Por su parte, la directora del establecimiento, Marcela Badilla Retamal sostuvo “La promoción 2019 es muy linda, me siento orgullosa y feliz por el establecimiento, siento que los estudiantes que hoy en día egresan del establecimiento tienen todas las competencias y capacidades para desempeñarse muy bien en la Enseñanza Media».

 

[foogallery id=»20903″]