Director de Liceo Héroes de la Concepción participó de capacitación en La Moneda

Como parte del proyecto “Liceos Bicentenarios”, se realizó ceremonia oficial en la casa de Gobierno.

 

Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall, este viernes 10 de enero se dio inicio a la semana de inducción para las y los directores y jefes de UTP de los 100 establecimientos que fueron seleccionados como “Liceos Bicentenarios”.

En representación de Laja, asistieron el director del Liceo Héroes de la Concepción, Jorge Lizama Díaz, junto a la encargada de la Unidad Técnico Pedagógica del área Técnico Profesional, Viviana Novoa Cifuentes. La jornada comenzó con una ceremonia de apertura, la cual se realizó en el Patio de Las Camelias, donde estuvo presente el Presidente del país.

Posteriormente, en el Salón Varas, se efectúo una inducción junto a la Ministra de Educación y los 100 directoras/es, junto a sus respectivos encargadas/os de UTP donde se entregaron los lineamientos de trabajo que involucra el pertenecer a la Red de Liceos Bicentenarios.

Entre tales establecimiento, quedó seleccionado el Liceo A-66, el cual se suma a la Red de Liceos Bicentenarios. Estos establecimientos son “un aporte directo a la calidad de la educación y son, también, los preferidos por los padres y jóvenes conforme a los datos del último proceso de admisión escolar, ya que tienen en promedio 8 veces las postulaciones que el resto de los establecimientos” señaló en el sitio oficial del Mineduc, la ministra Cubillos.

Cabe señalar, que el Ministerio de Educación convocó entre el 8 de agosto y el 1 de octubre de 2019 a todos los liceos del país a postular a la Red de Liceos Bicentenarios. En total, postularon 311 liceos, de los cuales fueron seleccionados 100. De estos, un 60% corresponde a municipales y de Servicios Locales de Educación, un 32% a particulares subvencionados y un 8% a establecimientos de administración delegada. De estos, 6 establecimientos son de modalidad artística, 32 son humanista-científico y 62 son técnico profesional.

Compartir