Atletas paraolímpicos realizarán charla gratuita en Casa de Botes

La destacadísima paracanoísta chilena, Katherine Wollermann, hará un espacio en su copada agenda para compartir su experiencia deportiva y de vida con los jóvenes lajinos en una especial cita este jueves 16 de enero en la Casa de Botes.

La atleta acaba de obtener el medalla de Bronce en la Copa del Mundo de Paracanotaje en Poznan, Polonia. En aquel lugar, la joven compitió con lo más selecto del paracanotaje, alcanzando una marca de 55 segundos y 365 centésimas. Con este resultado, aseguró su presencia y participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, competición a disputarse desde el 25 de agosto en el continente asiático.

La charla abarcará diferentes aspectos de la vida de Katherine, desde la disciplina deportiva a su experiencia más personal humana. La entrada es liberada y comenzará a las 11:00 horas en la Casa de Botes, al costado de la Laguna La Señoraza.

Junto con ella, también se hará presente Robinson Méndez, quien ha tuvo una dilatada trayectoria en el Tenis en Silla de Ruedas, donde llegó a estar en el puesto 11 del ranking mundial y se alzó con 22 títulos a nivel individual. Formo parte de las delegaciones paraolímpicas en los Juegos de Atenas en 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro en 2016. Tras esa última competencia, Robinson cambió de disciplina hacia la canoa y el kayac.

Dos ejemplos de disciplina y de vida, que pese a los obstáculos, lograron llegar a la cima deportiva y, aún, no tocan techo. Todas y todos invitados, este jueves 16 de enero a las 11:00 horas a presenciar la charla de estos dos destacadísimos deportistas chilenos.