Estudiantes lajinos visitaron Saltos del Laja

Como parte de las actividades de la Escuela Abierta de Verano 2020, los infantes disfrutaron de una jornada matutina entre las cuatro cascadas.

 

Alrededor de 70 pequeños y pequeñas lajinos participaron este jueves 16 de enero en un paseo hacía los Saltos del Laja, en el marco de la ejecución del programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Acompañados de los docentes de educación física, Fabiola Paredes, Ronald Guzmán y Yordi Mellado, junto a los profesionales DAEM, Juan Pablo Esparza, psicólogo, Consuelo Osorio Gallegos, enfermera, el también docente de educación física, Francisco Soto González y la trabajadora social, Leslie Ferrada, las y los niños se dirigieron a los Saltos del Laja, en dos buses dispuestos por la Municipalidad de la comuna, a través, del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), los cuales fueron conducidos por los chóferes DAEM, María Elena Osses Martínez y Sandro Ulloa Quilodrán.

Guiados por los profesores y divididos en grupos, las y los participantes pudieron disfrutar de las diversas atracciones que ofrecen las cuatro cascadas que conforman los Saltos del Laja. Se realizó un recorrido por el sector, donde los estudiantes pudieron presenciar el paisaje que ofrece este reconocido lugar y, posteriormente, nadaron libremente en uno de los pozones habilitados para el baño.

Las actividades de la Escuela Abierta de Verano se extenderán hasta el 31 de enero y se realizan de lunes a viernes desde las 9:00 horas en la Escuela Nivequetén.

 

Compartir