CONCURSO: PRIMERA MUESTRA COMUNAL DE PINTURA ESCOLAR ON LINE “RETRATO DE MI COMUNA”

El objetivo es destacar los lugares más significativos de la comuna para nuestros estudiantes,  quienes lo podrán plasmar en sus obras de manera libre sus sentimientos. 

El Departamento de Educación Municipal con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del BioBío, convocan oficialmente a los/as estudiantes de Educación Básica y Media de los establecimientos educacionales municipalizados y  particulares de la comuna de Laja, a participar en la primera muestra de pintura online, “RETRATO DE MI COMUNA”.

¿De qué trata el concurso?

Los estudiantes deberán realizar un cuadro sobre lo más significativo de la comuna. Para ello, la técnica será libre (ej. grafito, carboncillo, acuarelas, temperas, tintas, lápices de colores, acrílicos, técnicas mixtas, otras), al igual que el formato (block, tela, madera, croquis, cartulina, otros) con tamaño mínimo de 20x25cm y máximo de 1×1.20m.

Los trabajos deben ser canalizados a través de los respectivos Coordinadores de los Establecimientos Educacionales, quienes recepcionarán y seleccionarán dos trabajos por cada categoría y luego remitirlo al Depto. de Educación.

El trabajo debe incluir el nombre del  docente y/o monitor asesor del estudiante, quien certifica la autoría del mismo, en formato fotográfico, vía correo electrónico y/o Whatsapp, al Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, jtroncoso@munilaja.cl, Celular: 977616047, donde se debe incluir la foto de la obra y otra foto del estudiante con  la obra. Plazo de envío a más tardar el Martes 18 de Agosto, hasta las 12.00 horas.

El concurso se dividirá en las siguientes categorías

CATEGORÍAS

1°            Primer y segundo  nivel de transición

2°            1° a 2° Básico

3°            3° a 4° Básico

4°            5° a 6° Básico

5°            7° a 8° Básico

6°            1° a 4° Medios

Finalmente entre el 19 de Agosto y el 27 de Agosto, hasta las 12.00 horas, se subirán los seleccionados a la página del Daem y Facebook, para la elección “me gusta “, para posteriormente el 27 de Agosto, en la tarde,  realizar la selección comunal y remitir el 28 de Agosto los ganadores  a la Deproe.

Ante cualquier duda deberá consultar al Coordinador de Educ. Extraescolar de la comuna participante, (fono 432534298 ),  o al Coordinador del Establecimiento, según corresponda.

Revisa las bases y condiciones aquí