Plan Retorno a Clases en Laja: Habrá clases presenciales de forma voluntaria desde mediados de marzo

Luego de distintas reuniones de coordinación con los profesionales que componen la comunidad educativa en Laja, se acordó disponer para los estudiantes el sistema de clases presenciales de manera voluntaria a contar del primer semestre de 2021.

De esta forma, se propuso hacer jornadas previas de conversación en línea con los mismos alumnos desde el miércoles 3 de marzo y un inicio de clases online el lunes 8 de marzo.

La información del regreso a las aulas fue confirmada por la directora del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morín, quien clarificó que la participación del retorno presencial dependerá netamente de los apoderados: “Cada establecimiento hará visitas guiadas a los padres y apoderados, lideradas por los respectivos directores, para que conozcan el plan de trabajo y las condiciones sanitarias en que se desarrollarán las clases. En caso de que los apoderados quieran enviar a sus hijos al colegio, deben dar la autorización. La modalidad será híbrida, tanto presencial como también telemática y estará disponible desde el 15 de marzo en adelante”.

De esta manera, queda establecido el calendario para retornar a clases en la comuna de Laja, siendo el lunes 8 de marzo para todos de forma telemática y el lunes 15 de marzo será voluntaria para quienes quieran hacerlo de manera presencial.

Recordemos que los establecimientos fueron reacondicionados con las medidas sanitarias exigidas y posteriormente se realizó una inspección por parte de la Superintendencia de Educación, siendo aprobadas las condiciones para albergar alumnos.