Centro de Educación para Adultos retorna a clases presenciales

Tal como había sido informado previamente, el regreso a clases presenciales comenzó a ejecutarse a partir del lunes 15 de marzo, de manera paulatina y voluntaria. En este contexto, el CEIA Rubén Campos de la comuna de Laja abrió sus puertas a los estudiantes adoptando los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

El mismo director del establecimiento, Luis Cárdenas, manifestó su satisfacción por conseguir el retorno a clases en esta fecha y destacó el trabajo coordinado que han mantenido junto a los funcionarios: «Desde el año pasado con el programa de nivelación flexible, tuvimos dos eventos presenciales principalmente para tomar los exámenes finales. En esa oportunidad tuvimos un buen resultado y en esta ocasión realizamos una encuesta con los estudiantes y sus familias y la respuesta ha sido aceptable, con cerca del 50% de nuestro número de matrícula en clases presenciales».

Además el director señaló que hubo coordinación con la Municipalidad para facilitar el acceso de los estudiantes desde el exterior: «Esta semana demarcamos la entrada del edificio, donde se permite hacer una fila con el distanciamiento físico necesario, que antes no era posible debido a la falta de espacio, sin embargo, con el municipio conseguimos adoptar esta medida para otorgar el acceso seguro».

Los estudiantes que actualmente están asistiendo a clases son 29 y corresponde casi a la mitad del total de la matrícula.