Daem Laja prepara trabajo deportivo para los siguientes meses

Tras la visita de Leonardo Baño, encargado del Departamento de Alto Rendimiento del IND, se fijaron las metas de trabajo y las opciones deportivas que tiene Laja dentro del escenario regional y nacional.

Al igual que en años anteriores, Laja es visto como potencia respecto al canotaje en el ámbito competitivo, es por ello, que desde el Instituto Nacional del Deporte evalúan un plan de trabajo integral, enfocado principalmente en los juveniles.

A su vez, Leonardo se refirió al contexto sanitario y cómo éste ha afectado para el desarrollo del deporte en la región: «hemos tratado de volver a la presencialidad, asociado a los protocolos de PCR, vacunación y permisos colectivos. Hasta ahora no hemos tenido altos niveles de positividad en los clubes que están entrenando, pero se debe a una alianza estratégica que entablamos con el Minsal».

Otro tema de interés fue la constitución de una Corporación Municipal de Deporte que pretende mejorar la gestión y manejo de recursos que hoy brinda el municipio desde su presupuesto anual.

Dentro de lo que ha destacado en pandemia respecto al canotaje, se encuentran los selectivos desarrollados en los últimos meses en La Señoraza. Laja se encuentra junto a San Pedro en el radar de las competiciones acuáticas.