Exitoso regreso de atletas lajinos a las competencias

Pareciera que el receso en las competencias de atletismo producto de los largos meses de pandemia no hicieron mella en los atletas lajinos de la Escuela de Deportes, esto ya que el regreso a las competencias estuvo cargado de triunfos.

Sin lugar a dudas, el trabajo hecho por el técnico Sergio Parra con sus dirigidos, pese a las restricciones que hemos vivido, dio frutos, con los entrenamientos en solitario, al aire libre, e incluso con lluvia. Así mismo, las respectivas mascarillas, no fueron obstáculo para estar en forma competitiva.

Así quedó registrado en Chillán, en el 1° campeonato atlético Raúl Guarda Strobel, el que tuvo participación de atletas de Biobío y Ñuble, este además tenia la finalidad de lograr marcas por parte de los competidores, para participar así en el Campeonato Nacional de Menores, que se realizará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt.

A este torneo nacional clasificaron 6 atletas lajinos, quienes ya se alistan para el viaje a la región de Los Lagos, participación que tiene el apoyo de la I. Municipalidad de Laja, ratificando así el compromiso adquirido con deporte, por parte del alcalde Roberto Quintana Inostroza.

Premio aparte fue el recibido por Nimsy Martínez, quien fue reconocida como la mejor marca técnica en damas por su registro en jabalina de 40,75 metros.