Escuela Amanda Labarca finaliza taller intensivo de cocina

Una semana completa de clases de cocina internacional recibieron los alumnos de la Escuela Amanda Labarca, dirigidos por un chef experto en repostería.

Todo esto, gracias a la colaboración del administrador gastronómico, Camilo Vásquez, quien se refirió a la instancia como «una tremenda oportunidad para aportar en la educación de los niños, apenas me propusieron la idea dije que sí de inmediato. Es una experiencia de crecimiento personal y profesional que me tiene muy contento».

A su vez, la encargada del establecimiento, Danitza Zenteno, señaló que esta iniciativa viene a complementar las clases que son impartidas por el taller de cocina; «esta actividad, está en el marco del curso que se prepara para enfrentar el mundo laboral. No sólo desarrolla las aptitudes de los estudiantes, sino que, les otorga herramientas para su propio futuro».

Una de las gestoras de este taller fue Geraldyne Campos, una estudiante en práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, quien se contactó con el profesional en gastronomía y además aprovechó de agradecer el apoyo recibido «han sido días de trabajo intensivo, son cinco días donde se preparan distintas recetas. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de Camilo, quien ha tenido muy buena disposición».

Recordemos que la escuela, cumple un importante rol social en la comunidad educativa de Laja, puesto que, da oportunidad de estudios a aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, otorgando además una alternativa de perfeccionamiento para su desarrollo laboral.

En la jornada de cierre, el alcalde Roberto Quintana también se hizo parte del taller y compartió con los estudiantes, donde además destacó el trabajo realizado por el cuerpo docente.