Canoístas lajinos se preparan para sudamericano que se realizará en Uruguay

A pocas semanas de comenzar uno de los torneos más importantes del continente en la disciplina de canotaje, un grupo de jóvenes lajinos se prepara para emprender un viaje lleno de ilusiones.

En este marco, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, quiso hacerse presente y se reunió con ellos para brindar su apoyo y reafirmar el compromiso que tiene la actual administración con los deportistas locales. Al respecto, la autoridad comunal señaló que «Nos sentimos muy orgullosos de ser representados por estos talentosos jóvenes y esperamos sin duda que tengan éxito en el torneo que enfrentarán. Nuestro apoyo hacia ellos, permanece vigente desde el minuto uno y para ello, el rol que cumple hoy en día la escuela de deportes es clave para su desarrollo. Estamos comprometidos también en darles apoyo de recursos para este tipo de instancias y lo hacemos con alegría».

Uno de los jóvenes que participará en el certamen -luego de clasificar en el selectivo nacional- es Eduardo Aguilar, quien compite en la categoría C1 Cadete y hoy nos comenta sus emociones previo a comenzar esta travesía: «Se siente el apoyo que nos da la Municipalidad, que tal todavía la gente no nos conoce, pero recibir este apoyo es muy importante para seguir adelante. Hay un poco de nervios, emoción y felicidad, porque hay mucho sacrificio detrás de cada entrenamiento… Me emociona mucho estar aquí».

Recordemos que el torneo se desarrollará desde el 16 al 19 de diciembre en la pista Internacional de Calcagno, donde se congregarán cientos de deportistas sudamericanos.