Atletas lajinos destacan en torneo nacional

 

Destacada participación en el reciente torneo Gran Prix “Marlene Ahrens”, efectuado en el estadio Municipal de Concepción, tuvieron atletas lajinos de la Escuela de Deportes Municipal. Este evento tuvo la participación de la llamada elite del atletismo nacional, en categoría todo competidor.

De nuestra comuna, fueron 3 los deportistas que compitieron en pruebas de lanzamiento, frente a grandes exponentes, lo que no los amilanó, muy por el contrario, brillaron con importantes marcas, y haciéndose presentes en el pódium.

Nimsy Martínez, obtuvo el 2° lugar en lanzamiento de la jabalina, con un registro de 37,25 metros, lo que constituye su mejor marca personal con jabalina adulta de 600 gramos. Nimsy, le ganó en esta prueba a lanzadoras que habían resultado premiadas recientemente en el Nacional U20 de atletismo, lo que hace más meritorio este triunfo, ya que nuestra deportista solo tiene 16 años.

Por su parte, Matías Inostroza, logró el 3° lugar, también en lanzamiento de la jabalina, con registro de 48,37 metros, marca alcanzada con el implemento de 800 gramos, lo que es su mejor registro hasta ahora con una jabalina de adultos.

Finalmente, el tercer competidor, Fabián Cid Sánchez, obtuvo un meritorio 4° lugar en  lanzamiento de la bala, con su mejor registro de 11,47 metros, esto con una bala de adultos, con un     peso de 7, 260 kilos. Fabian, es el N° 3 de Chile, (en categoría bala 5 kilos), en la cual su marca es de 14,47 metros. Por tanto, el registro y lugar de esta competencia en muy meritorio, de gran proyección en el mediano plazo para él.

Ahora, nuestros jóvenes seguirán entrenando junto a su técnico, Sergio Parra, de cara a la próxima competencia, los Juegos de la Araucanía, donde sin lugar a duda brillarán, dejando en lo alto el nombre de nuestra comuna.