Duoc UC junto a CMPC inician construcción de Campus en Nacimiento

 

Un lugar de encuentro más allá de la experiencia formativa. Así se plantea el nuevo campus que se instalará en la localidad de Nacimiento, con una atractiva oferta académica que buscará complementarse con instancias culturales relevantes y de interés para los habitantes de la zona. Se espera esté operativo y abra sus puertas a principios de 2023. 

Ante la presencia de vecinos y autoridades de diferentes comunas, se realizó la ceremonia de primera piedra del próximo campus Nacimiento de Duoc UC y CMPC. Definida como la primera sede del futuro, contará con un espacio de más de 3.500 m2, y estará albergada en una construcción con madera característica de la zona y un diseño que respeta su entorno. El edificio contará con salas de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, paneles móviles, entre otros equipamientos.

A través de este proyecto, se busca brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la zona que decidan estudiar una carrera técnico profesional y su funcionamiento estará enfocado en contribuir a potenciar la oferta formativa, como también a fortalecer el bienestar y el encuentro de la comunidad.

Por una parte, la institución educativa, espera continuar con su misión de ampliar su impacto territorial a través de su modelo de formación dual, pionero en el país. Y la empresa papelera,  busca agradecer y reconocer a la comunidad que rodea sus centros de operación en la VIII Región, en el marco de la celebración de su primer centenario.

El alcalde Roberto Quintana, quien fue partícipe de esta ceremonia, junto a un grupo de vecinos, dirigentes sociales, y del director del liceo Héroes de la Concepción,  señaló: “Nuestros jóvenes y estudiantes podrán acceder a este instituto y con gratuidad y viene además a acortar la brecha de muchos que no tienen la posibilidad de estudiar y con este DUOC y con esta iniciativa que nos brinda CMPC y la Pontificia Universidad Católica, podremos hacer realidad ese sueños de muchos de estudiar en la educación superior, esto puede ser realidad a través de esta iniciativa público-privada, así que, agradezco a CMPC y a la Universidad Católica, por tomar este grito de muchos jóvenes de tener una opción más cercana para estudiar ”. Indicó, además que ya están conversando con la compañía papelera para instaurar buses de acercamiento desde Laja y San Rosendo, y estos como un aporte gratuito más.

CMPC y Duoc UC convergen en la creación de este campus, esperando potenciar el modelo de Formación Dual, pero por sobre todo, ser el puntapié inicial a las sedes del futuro, enfocadas en ser un aporte a las comunidades que las rodean.

“Nacimiento nos parece una zona muy atractiva para llevar este ecosistema, donde se encuentra CMPC, Duoc UC y la comunidad. Esto, nos genera una oportunidad muy especial para desarrollar el concepto de sede del futuro, es decir, una sede que no esté totalmente enfocada en las carreras, sino también en la comunidad, llevando a cabo proyectos de beneficio mutuo”, afirmó Carlos Díaz, Rector de Duoc UC.

El edificio, que se comenzará a construir durante este mes, se situará en un terreno que abarca 17.900 m2 y que se encuentra cercano a la planta Santa Fe de CMPC, lo que potenciará por completo la Formación Dual, la cual se basa en la experiencia práctica que desarrollan en el mundo empresarial combinado con su proceso de aprendizaje y proceso formativo.

“Sentimos que en los lugares que estamos presentes, debemos ser un factor de desarrollo para esas comunidades. Nacimiento es una ciudad muy relevante para nosotros y entendiendo esto, no hay mejor manera de cumplir esa promesa que potenciando una mejor educación en los jóvenes que nacen y viven en esta ciudad”, comentó Luis Felipe Gazitúa, Presidente de Empresas CMPC.

El nuevo campus iniciará su operación impartiendo las siguientes carreras: Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico, Técnico Superior en Enfermería y Técnico Analista Programador.

Click sobre las imágenes para agrandar y recorrer.