Músicos de Orquesta Clásica Lajina fueron invitados a presenciar espectáculo de ópera

 

Jóvenes integrantes de la Orquesta Clásica Juvenil lajina fueron parte de las aproximadamente 3.500 personas que presenciaron el pasado sábado la puesta en escena del Rigoletto Ópera Festival, efectuado en el estadio Ester Roa de Concepción. Producción musical efectuada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, de la cual fueron parte la Orquesta Sinfónica, Coro UdeC y destacados solistas.

Fueron 100 músicos en escena, cada solista iba tomando lugar a medida que avanzaba la trama, historia que cuenta la desesperación del bufón de la corte, Rigoletto. No obstante, los cortesanos lo engañan y tras buscar venganza, el sicario Sparafucile termina asesinando a Gilda por error, cumpliendo la maldición del Conde Monterone.

Grandes voces penquistas representaron estos roles como: Pablo Castillo, Natalia Vilches, Javiera Orellana y Pedro Alarcón, entre otros. Además, la producción contó con solistas líricos internacionales como los barítonos italianos Bruno Luca y la mezzosoprano Giada Venturini, apoyados por 26 varones del Coro UdeC.

Los jóvenes músicos lajinos llegaron hasta el estadio emplazado en el sector Collao, a ver este espectáculo único, gracias a una invitación de la Corporación Cultural de la UdeC., esto por que los profesores de nuestra orquesta son músicos estables de la Sinfónica de esa casa de estudios. Fueron 13 los integrantes de la delegación, más las encargadas de la orquesta.