Gran asistencia de estudiantes en primer día de clases

Este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en las escuelas y liceos municipalizados de Laja, y esto se registró con gran asistencia de estudiantes, lo que según un primer balance estuvo en un 75 %  de la matrícula, lo que es considerado bueno desde el Departamento de Educación Municipal.

El alcalde Roberto Quintana efectuó una visita a establecimientos básicos y áreas CH y TP de nuestro liceo, esto en compañía de los concejales Patricio Villalobos, Jhonny González, Freddy Castro, y de Paola Rossi, directora de Educación Municipal.

Cabe consignar que desde muy temprano se notó en los diferentes sectores de la comuna movimiento de vehículos y peatones, trasladándose a los establecimientos. Los estudiantes en general se manifestaron contentos de poder volver a las clases, argumentado el extrañar a sus amigos y la necesidad de estar presencial en las aulas.

Macarena Fernández, alumna de 4° medio del área Ch de nuestro liceo señaló tener muchas ganas de volver al liceo, “se extrañaba estar en la sala con los compañeros, aprender con los profesores presentes, y el primer día ha sido excelente en cuanto a los cuidados que se llevan a cabo y contenta principalmente por estar en cuarto medio, egresar y dar la PAE, muy contenta y confiada que será un buen año”, indicó.

Por su parte, Erika Smith, encargada del área TP. del liceo, comentó que estaban contentos de volver de manera presencial, ya que para ellos como liceo técnico esto es fundamental, los alumnos necesitan aprender en gran medida a través de la práctica en sus horas de taller.

El director del liceo, Jorge Lizama en tanto, argumentó que la comunidad educativa de su liceo estaba contenta por el retorno, era algo esperado por dos años, y felices por la respuesta del estudiantado, que al interior de ambas áreas estaban preparados para recibirlos, medidas de prevención tomadas, alimentación y el transporte funcionado.

Consultada la directora del DAEM, Paola Rossi, señaló que era un agrado ver el resultado de un trabajo que no es menor por parte de las unidades educativas, de parte del sistema municipal de educación y del sostenedor, porque visitando colegios y liceo, comprobaron una gran asistencia de estudiantes, y se demostró que había una necesidad e interés de volver a las aulas, esto habla muy bien de los padres, apoderados y de los estudiantes.

Finalmente, el alcalde Roberto Quintana comentó quedar gratamente sorprendido por la asistencia registrada en el primer día, de ver la disposición del profesorado y asistentes por el retorno de las clases. “Esto me motiva, como administración municipal tenemos que seguir aportando a la educación de la comuna. Seguiremos preocupados por el equipamiento de elementos de prevención para evitar contagios” indicó el jefe comunal.

Cabe señalar que el trasporte escolar que el Departamento de Educación provee, tanto propio como licitado, estuvo a disposición en recorridos rurales y urbanos, en marcha blanca, ajustándose con seguridad algunos horarios, en tanto el servicio de alimentación se entregó en todos los establecimientos sin dificultad.