Calcetines cambiados para saludar la diversidad e inclusión

Como Departamento de Educación de Laja, hoy lunes 21 de marzo, nos adherimos a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, y nos sumamos a la campaña que pretende darle un sentido especial con los “Calcetines Cambiados”, esta prenda de vestir es un símbolo que tiene como objetivo la inclusión y el respeto a las personas con el síndrome, a nivel social, educativo y laboral.

En la diferencia está la igualdad, como DAEM queremos entregar un mensaje, que las niñas y niños con Down de nuestras unidades educativas son parte valiosa del sistema escolar, que les respetamos y admiramos.

Los “calcetines cambiados” fueron elegidos hace unos años en Inglaterra como un símbolo de este día, y el personal de nuestro departamento se unió así hoy, para saludar a nuestros estudiantes, que son diferentes, pero igual de importantes que el resto.

De esta manará calcetines rojos, blancos, con rayas, con animales, etc., todos valen para dar saludar la diversidad. #DíadelosaCalcetinesCambiados #inclusión #DíadelSíndromedeDown #LajaEsDetodos