Orquesta Clásica Juvenil se apronta a realizar audiciones a nuevos integrantes

 

Cuando estamos por cumplir un mes de clases con presencialidad, las actividades extraescolares también ya han comenzado en nuestros establecimientos educacionales y es en este contexto que los maestros de la Orquesta Clásica Juvenil ya planifican el trabajo para este año con los estudiantes que prosiguen del año anterior y por cierto la captación de nuevos integrantes.

Anualmente, existe un número de estudiantes que al egresar de 8.º básico o 4° medios se alejan de la orquesta y para mantener la continuidad del proyecto es que se hacen audiciones, invitando a integrarse a escolares de 5° a 8° básicos, e ir formando así una nueva generación y/o orquesta más joven.

De esta manera, durante la jornada del martes 29, el equipo de maestros, realizarán visitas a las unidades educativas para efectuar una mini presentación, interactuar con los estudiantes, mostrar los instrumentos, responder inquietudes e invitar a los interesados a las audiciones, que se efectuarán en el liceo Politécnico Bicentenario Héroes de la Concepción, área CH., la tarde del lunes 4 desde las 15:30 horas.

Los instrumentos a audicionar son: Violín, Chelo y Contrabajo, los que se les facilitarán en comodato a los estudiantes.

La Orquesta Clásica Juvenil se apronta a cumplir 13 años, siempre con el firme propósito de aportar al desarrollo y fortalecimiento de la educación de nuestra comuna. Y por sobre todo, el lograr que los niños y jóvenes de Laja tengan acceso de manera igualitaria al aprendizaje de la música y todos sus beneficios.

Esta orquesta se sitúa como una de las más prestigiosas y reconocidas de la región del Biobío, más por la calidad de sus maestros, todos músicos de prestigio e integrantes en su mayoría de la Sinfónica de la Universidad de Concepción.