Selección Chilena de canotaje entrena en la Señoraza

Selección Chilena de canotaje concentra en Laja de cara a futuros compromisos internacionales, para lo cual están llegando los deportistas de canotaje y kayak, en compañía del Técnico Matías Sepúlveda.

La delegación está por ahora integrada por 12 jóvenes, damas y varones que trabajaran en doble jornada en las aguas de nuestra laguna Señoraza, y en el gimnasio de la Casa de Botes, hasta donde arribaron también sus embarcaciones.

El grupo de promedio 22-23 años, y entre las figuras que ya están en suelo lajino, destacan Ysumi Orellana, kayakista con un amplio pergamino internacional, en diferentes torneos Sudamericanos y mundiales. Para los días próximos se espera el arribo de otra conocida de Laja,   la Viñamarina, María José Maillard, también nombre destacado en diferentes mundiales en su especialidad  canoa.

La llegada a nuestra comuna se gestó por conversaciones entre el alcalde Roberto Quintana y el presidente de la Federación de Canotaje, Álvaro Torres, colocando el jefe comunal a disposición de la Federación las instalaciones ubicadas en la “Señoraza”, dando así acogida de buena manera a los seleccionados.

El técnico Matías Sepúlveda manifestó que era un agrado trabajar en Laja por varios días, más cuando en nuestra comuna se efectuará el 9 de abril un selectivo que dará más nombres para enfrentar algunos torneos que se vienen en los próximos meses. A esta instancia han confirmado su participación clubes de diferentes puntos del país, lo que hará de Laja en esa fecha el epicentro de este deporte por la cantidad de participantes y el número de cupos a cubrir entre los ganadores.

Sepúlveda hace hincapié en la calidad de las aguas de nuestra laguna, esto sumado a las instalaciones que el municipio dispone en la Casa de Botes, sin duda el mejor escenario para la práctica del canotaje, más cuando Curauma, en Valparaíso, donde normalmente entrena la representación nacional se está quedando sin agua, producto de la sequía de esa zona.

Importante es consignar que durante los entrenamientos se autorizó la utilización de una lancha a motor, esta reúne condiciones especiales en cuanto a poseer un motor ecológico. Esta lancha es indispensable para seguridad de los deportistas, la embarcación los acompaña en sus recorridos y puede socorrerlos en caso de accidente.

(click sobre la imagen para agrandar y recorrer)