Laja inició año escolar

 

Representantes de unidades educativas lajinas se reunieron junto a autoridades locales e invitados para ser partícipes del acto Inauguración Año Escolar 2022, ceremonia simbólica en este regreso a la presencialidad.

La actividad estuvo este año a cargo de la Escuela José Abelardo Núñez, dando la directora de esta unidad, Marcela Badilla el saludo de bienvenida, diciendo que como docentes se encontraban emocionados y contentos de reencontrarse con sus estudiantes.

El momento fue propicio para que la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, entregará la certificación Covid-19 a otros tres jardines infantiles y escuela José Abelardo Núñez, por cumplir con todos los protocolos de seguridad, lo que da la confianza para la realización de las actividades normales al interior de los establecimientos.

La directora del DAEM, Paola Rossi, se refirió a los desafíos que este regreso a clases trae, indicando tiene el convencimiento de avanzar en conjunto a todos los establecimientos de nuestro sistema municipalizado, ya que la administración actual tiene un proyecto educativo potente, con  ideas claras, con trabajo permanente con los diversos directores y las unidades técnico pedagógicas, y las escuelas en general, donde todos pueden opinar y aportar, para poder desde las propias escuelas construir que es lo fundamental y necesario para todos.

Como es habitual en este acto de Inicio de Año Escolar, se distinguió a tres jóvenes estudiantes, por sus logros en el deporte y la música, siendo reconocidos: Nimzy Martínez, atleta; Mariana Castillo, canoísta, y Alexis Cabeza, violinista de la Orquesta Clásica Juvenil.

Hubo minutos para lo espiritual y la fe, con la bendición a todos quienes son parte de las comunidades escolares, lo que estuvo a cargo del cura párroco Alfonso Plaza.

Finalmente, el alcalde Roberto Quintana, comentó que se daba comienzo a un año escolar atípico, comentando que aún estamos inmersos en una crisis sanitaria, la cual nos trae complicaciones de interacción en la presencialidad, comentando que a los estudiantes que dejamos de ver hace dos años hoy se han convertido en jóvenes y señoritas, con otros intereses, con dos años de encierro que provoca cambios en el actuar diario, esta restricción ha traído también problemas como algunas acciones de violencia, por las cuales desgraciadamente fuimos noticias, pero no debemos generalizar con esto. Hizo énfasis el jefe comunal diciendo “esta temática se está abordando entre ustedes y nosotros, como autoridad de esta comuna, junto a la directora DAEM estamos llanos a escucharlos y solucionar los problemas que podamos, está el compromiso”.

Finalmente, el alcalde Quintana deseo a todos el mejor de los éxitos en este año escolar 2022.