Estudiantes del liceo celebraron el Día del Libro

 

Con el objetivo de promover el gusto por la lectura es que en el liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción, área TP, celebró el Día Mundial del Libro, más cuando el establecimiento tiene desde ya hace varios años un colectivo literario llamado “Poetas Héroes”, que dirige la docente María Rodríguez, quien desde este ha incentivado el gusto por la lectura y escritura en muchos estudiantes, esto más allá de lo que convoca la asignatura de lenguaje.

En la actividad, se premió a estudiantes que participaron en el concurso literario Bio bío en 100 palabras”, certamen donde alumnos ya han publicado sus escritos con éxito. Además, fue la instancia para que otros pudieran leer algunos de sus escritos.

María Rodríguez, explica que como liceo pretenden fomentar el hábito de escritura y lectura, más hoy que parece que las motivaciones faltan y este trabajo es difícil; sin embargo, cuando se buscan estrategias y herramientas pedagógicas y de creatividad, pueden llegar al alumno, empezar con su día a día, con su lenguaje, sus emociones para luego plasmarlas en una hoja, o hoy en día en el celular, tablet o computador.

Aclara la docente que la idea de ellos como profesores es buscar los espacios y motivar a los jóvenes a esta lectura, que es muy significativo como expresión de vida, de escritura, de comprensión lectora, todo muy importante, herramientas útiles en su diario vivir.

El   origen del Día del Libro se remonta a 1926, hay que un 23 de abril fallecían Cervantes, Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron  o murieron otros escritores que han trascendido universalmente.