Premiación de concurso y ascenso de personal en Día del Carabinero

 

La Comunidad Educativa Lajina rindió un muy especial homenaje a Carabineros de Chile, institución que en este día cumplió 95 años de vida. El acto fue organizado por el Departamento de Educación Municipal, con la colaboración del   liceo Politécnico Bicentenario Héroes de la Concepción. La ceremonia se efectuó en el auditorio de este establecimiento educacional y tuvo la presencia del alcalde Roberto Quintana, junto a los concejales, Néstor Rozas, Jhonny González y María Isabel Araneda, además de los oficiales, capitán Paul Rossel, Subcomisario 5° comisaría Yumbel, y la teniente Maríangel Neira, Subcomisario de Laja, junto a personal de esta Sub comisaría. Sumados a los anteriores, directores de las unidades educativas, representantes del estudiantado, organizaciones sociales, comunales y empresas.

 En la ocasión el alcalde Quintana hizo entrega de 3 bicicletas tipo «enduro” a la teniente Neira, lo que permitirá al personal de Carabineros de nuestra Sub comisaría realizar patrullaje en estos móviles, especialmente en época estival, algo que ya ocurre en muchas ciudades de nuestro país.

 También la instancia fue precisa para efectuar la investidura de 4 Carabineros, quienes según resolución ascendieron recientemente, estos son: sargento 2°, Carlos Baeza, cabo 1°, Denis Contreras, cabo 1°, Juan Pacheco y carabinero Cristofher Aros.

 En la ceremonia se premió también a los escolares que resultaron ganadores del concurso de dibujo y pintura, cuya temática era Carabineros de Chile.

 Al término de la ceremonia, la teniente Maríangel Neira, agradeció al municipio y DAEM por organizar está ceremonia, y a la comunidad por las muestras de aprecio recibidas en este día, dijo que esto aumenta en ellos su compromiso con la comunidad. Entregó también la oficial un especial saludo a los carabineros bajo su mando, que sacrifican su vida personal por su trabajo, dando cumplimiento así al juramento que hicieron.