Seremi del Deporte visitó instalaciones deportivas en Laja.

 

El deporte lajino tuvo visitas en la jornada de este miércoles 11 de mayo y un espaldarazo para los proyectos que el alcalde Roberto Quintana tiene en esta importante área en el corto y mediano plazo. Esto vino con la visita que efectuó la titular de la Secretaría Regional Ministerial de Deporte, Andrea Saldaña León.

La autoridad regional tuvo a primera hora una reunión de trabajo en la alcaldía para conocer en detalle lo que en deporte se hace en Laja, lo que se ha conseguido, en logros deportivos de nuestros estudiantes, las carencias que aún existen y los proyectos que se tienen para potenciar el trabajo en Casa Botes y en el Polideportivo.

La Seremi Saldaña, se trasladó junto al alcalde Quintana a Casa de Botes para conocer el trabajo que allí se efectúa con el canotaje desde la Escuela de Deportes, y lo que lleva a cabo el IND con deportistas considerados de alto rendimiento. En el lugar dialogó con algunos canoístas que a esa hora entrenaban en la laguna Señoraza, conociendo lo ya efectuado durante el año con la participación en torneos nacionales e internacionales, el caso de Daniela Castillo, una revelación en el canotaje y que hoy ya muestra logros a nivel internacional, quien le contó a la Seremi, como compatibiliza hoy sus estudios universitarios con los entrenamientos y competencias.

La Sra. Saldaña comentó que ha sido grato conocer lo que se está efectuando en Laja, conocer las instalaciones de Casa de Botes y Polideportivo, ver lo que se está efectuando en el programa “Promesas Chile” del IND en el polo deportivo instalado en la comuna, y además lo que lleva a cabo el Municipio y su Departamento de Educación, que fortalecen el proceso que deben llevar las niñas y niños, no solo del canotaje, en el espacio privilegiado que tiene la comuna, sino de otras disciplinas deportivas. “Estamos valorando los avances que tiene la comuna en este sentido y la proyección que se está brindando desde la comuna al deporte para buscar nuevos representantes como ya se han tenido en canotaje y diversificarlo también en otras disciplinas. Es importante reconocer el trabajo que se está haciendo en Laja”, señaló le Seremi, confirmado su apoyo en proyectos que se espera se materialicen durante el año.

El alcalde, Roberto Quintana, agradeció la visita y el interés por lo que se hace y se pretende avanzar, señaló que conversaron temas de apoyo que desde el Ministerio de Deporte puedan realizar en la comuna. Fue importante, además comenta, que jóvenes deportistas pudieran conversar con ella, y comentarle sus inquietudes y necesidades de sus disciplinas deportivas y que les reconocieran el trabajo que ellos efectúan.