Laja recuerda a los Héroes de Iquique

Este viernes 20 de mayo Laja recordará con un acto y desfile cívico las gestas de las Glorias Navales, al cumplirse 143 años de estas heroicas acciones de nuestra armada, desarrolladas en las cercanías de Iquique, en la llamada guerra del Pacífico.

El acto que recuerda a Arturo Prat y otros tantos marinos, contempla a las 11:00 horas colocación de ofrendas florales a los pies del busto del insigne marino en nuestra plaza cívica, esto por parte del Municipio, Armada de Chile y otras instituciones locales.

Posteriormente, se efectuará el tradicional desfile del que serán parte delegaciones de diferentes unidades educativas de la comuna, premiándose el concurso de dibujo y puntura escolar.

Cabe señalar que, como ya es habitual, nos acompañará en este desfile un destacamento de la Armada, proveniente de la Base Naval de Talcahuano.

En caso de lluvia, la ceremonia de colocación de ofrendas florales se realizará de todas formas, cancelándose el desfile y efectuándose en ese caso un acto en el gimnasio de la escuela José A. Núñez.