Examen de evaluación visual reciben estudiantes en Laja

Estudiantes de diferentes escuelas de la comuna están siendo sometidos a screening visual, esto por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, trabajo que es coordinado por el DAEM lajino. Este es un tipo de examen que se efectúa regularmente, pesquisando así posibles problemas visuales, siendo programadas dos jornadas esta semana con cursos focalizados de prekínder, kínder, 1° y 6° básico, esto a cargo de un tecnólogo médico, especialista en esta materia, quien hace el tamizaje visual y en caso de existir alguna anormalidad se da el pase a la atención posterior con un médico oftalmólogo.

Fernanda Bizama, tecnóloga médica a cargo de este operativo, señaló que se está en la búsqueda de alteraciones visuales, ya sea estrabismo, insuficiencia de convergencia u otras, o simplemente que están con una visión deficiente (miopía, astigmatismo, etc.), y ser derivados en el menos tiempo posible a un especialista recibiendo el tratamiento y/o los lentes necesarios, todo de manera gratuita. Para continuar en controles anuales y el cambio de los lentes de ser necesario.

En esta ocasión son 192 los niños a examinar en las dos jornadas de martes 28 y jueves 30, quienes son sometidos a este tamizaje, que son pruebas sencillas con las que se buscan posibles patologías. Padres y apoderados deben estar atentos y consultado en sus escuelas si requieren atención de este tipo.