Muestra didáctica sobre el cerebro recorrerá escuelas

 

Cerebro itinerante es el nombre de la muestra didáctica que recorrerá las diversas escuelas de Laja, en una iniciativa impulsada por Fundación CMPC, aliado estratégico del sistema educacional municipalizado lajino, y que busca por medio de esta responder a un trabajo mancomunado que se viene haciendo por parte del equipo pedagógico de Fundación CMPC, con los docentes, estudiantes y familias, en relación con el desarrollo de la mentalidad de crecimiento.  Y que podemos entender por esto último, la neurociencia nos indica, podemos que es la manera de ver los desafíos y los contratiempos, ver nuestros errores como una oportunidad, tomando esta línea y trabajándola en educación. De esta forma se busca que nuestros estudiantes puedan trabajar estos desafíos y errores, pudiendo desafiarse académicamente.

Carla Concha, asesora pedagógica de Fundación CMPC, señala que lo que busca este “Cerebro Itinerante” es poder motivar, llamar la atención de los niños, las familias y comunidad educativa toda, para que se interioricen del funcionamiento de este importante órgano, sus funciones y las habilidades de crecimiento que este tiene.

La muestra inició su recorrido en escuela Puente Perales, y en días próximos continuará por Las Ciénagas, Francisco Zattera, La Colonia, Nivequetén, Andrés Alcázar y José A. Núñez, va dirigida principalmente a niños de prebásica y primer ciclo, aunque no tiene límite de edad.

Paola Rossi, directora del DAEM, señaló que agradecía esta muestra, de la cual los estudiantes del sistema pueden tener beneficios de conocer estas dinámicas de otra forma “agradezco a Fundación CMPC, ellos son aliados estratégicos de nuestro sistema educacional, con esta muestra nuestros estudiantes podrán conocer de manera didáctica cómo funciona su cerebro, la importancia que tiene para el ser humano y valorarlo más adelante”, indicó.