Dirigentes Nacionales de trabajadoras de jardines infantiles VTF estuvieron en Laja

Marcela Zuleta, directora de la Confederación Movimiento VTF, entidad que aglutina a personal de jardines vía transferencia de fondo, estuvo de visita en nuestra comuna y junto a la directiva de Afunjar Laja, encabezadas por su presidenta Ruth Díaz, se reunieron con la directora DAEM, Paola Rossi, para conversar sobre variados temas de interés de su gremio, el que incluye asistentes y educadoras de párvulos. Así, conversaron respecto al traspaso al Servicio Local de Educación, el sistema de desarrollo profesional docente, reconocimiento oficial y temas que les afectan como gremio.
Ruth Díaz, por su parte, señaló que estaban contentas de estar en el DAEM junto a sus dirigentes, nacionales, y ser recibidas para conversar respecto a los jardines infantiles, de los cuales tienen mucho de que hablar. Señaló además que sostuvieron una reunión ampliada con las socias de su agrupación local, para hablar de sus derechos, del trabajo que efectúan y visitar los jardines VTF de la comuna, que las asociadas sepan, que sus dirigentes las respaldan y las tienen al día de muchos temas que hoy les tocan.
En la reunión, además de abordar el tema del traspaso al Servicio Local, el cual concita preocupación, abordaron el pago de bonos que el Gobierno está cancelando, haciéndose cargo de una antigua deuda con las funcionarias y otros que les afectan y que es necesario que las socias manejen y estén informadas.
Paola Rossi, directora DAEM por su parte, señaló que siempre será de interés para el departamento de Educación reunirse con los gremios, escucharlos y ver en que materias se puede avanzar, dentro de lo que a nivel local se puede.