Orquesta Clásica Juvenil tendrá variadas actividades en septiembre

Nuestra Orquesta Clásica Juvenil ensaya a full de cara a los compromisos que tiene en el mes de septiembre, así el grupo de jóvenes trabajan de manera presencial los días lunes con los profesores, quienes son músicos destacados de la Sinfónica de la U. de Concepción.

El primer compromiso que deben enfrentar es el día sábado 10 de septiembre, fecha en que la Orquesta cumple 13 años formando jóvenes y fomentando la cultura en nuestra comuna, ese día se ofrecerá el Concierto Aniversario, el que se efectuará en el auditorio del liceo Héroes de la Concepción, continuando los días 22 al 24 de septiembre, con las Master Class, en Concepción, de las cuales también serán parte otras 20 orquestas juveniles de la región, y que terminan con un gran Concierto en el Teatro Biobío, el día 24 de septiembre, espectáculo con entrada libera y para todo público.

La Corporación Cultural, Artistas del Acero, está a cargo de ejecutar esta iniciativa, la cual cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Regional y la Colaboración de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Así, desear a nuestros jóvenes músicos el mayor de los éxitos y está el compromiso de seguir apoyándolos y potenciado la agrupación, esto por parte de la administración municipal y su DAEM.