Escuela J. Abelardo Núñez dio término a actividades patrias

Escuela José Abelardo Núñez como es costumbre realizó el último día de septiembre su tradicional muestra gastronómica, siendo esta la séptima versión.

La actividad une en su ejecución a la dirección, profesorado, padres y apoderados y por cierto alumnado, que con anticipación se preparan para el evento, no dejando nada al azar, ya que junto a la muestra culinaria se efectúan presentaciones de bailes de diferentes regiones del país, donde los cursos participan activamente, todos ataviados con vestuarios típicos.

La plaza cívica de la comuna, se vio así invadida de sabores y olores representativos de la cocina más típica de Chile, al igual que de melodías de nuestro folclore.

Autoridades comunales se hicieron presentes, siendo el alcalde José Pinto y los concejales, quienes junto al director del establecimiento Jorge Lizama cortaron la cinta inaugural y encabezaron el recorrido por los stands, en los que había para la venta desde los populares anticuchos, choripanes, mote con huesillos, pajaritos y otros dulces, hasta empanadas de varios tipos y otras comidas y bebidas.

El director Jorge Lizama en su saludo, agradeció la participación, compromiso y entusiasmo de los padres y apoderados, al igual que de todos los docentes y asistentes de la educación, para lograr un buen resultado con la actividad que ya es una tradición. Según lo manifestado por el director esta iniciativa pretende fomentar en la comunidad educativa los valores patrios y rescatar tradiciones, extendió también una invitación a la comunidad para visitar y conocer su escuela y su proyecto educativo, declarándola como un establecimiento abierto e inclusivo y respetuoso de la diversidad.

En resumen una bonita actividad que cierra los festejos patrios a nivel educacional en la comuna.

Imagenes a Descargar