Escolares fueron parte de selectivo comunal

Cuecas y zapateos se escucharon fuertes en la realización de la 35 ° versión de Campeonato Comunal de Cueca Escolar, realizado el pasado jueves 14 en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez. De la competencia fueron parte más de cien parejas de bailarines, representando a todos los establecimientos educacionales del sistema municipal y particular subvencionado, tanto de enseñanza básica como media de la comuna.

El certamen contó con la presencia del alcalde José Pinto Albornoz, concejales, directivos del departamento de educación, profesores, alumnos y apoderados de las diversas unidades educativas, que apoyaron y disfrutaron con especial entusiasmo la actividad, donde la música estuvo a cargo del conjunto   folclórico        Nivequetén.

El jurado estuvo integrado por Daniela Maceiras, Viviana Inostroza y Juricy Artega, todas folcloristas y bailarinas con amplios conocimientos de nuestro baile nacional. Ellas analizaron con especial atención el baile de cada una de las parejas, para luego dar su veredicto final.

Fue así como en categoría Básica modalidad “Huasa”, los ganadores fueron Bastián Beltrán Salamanca y Raichel Pino Sepúlveda del liceo Hermanas Maestras de la Santa Cruz, en modalidad Básica “Lugareña” los ganadores fueron Jaison Fernández Inostroza y Catalina Valdebenito Liguen de la escuela Francisco Zattera de Santa Elena y en categoría Enseñanza Media “Huasa” los ganadores fueron Damián Flores Delgado y Yulissa Villegas Chávez del liceo Héroes de la Concepción, área CH. Todos los bailarines recibieron de manos de las autoridades diplomas por su participación, además las parejas ganadoras y de reemplazo recibieron medallas y diplomas en reconocimiento a su destreza y gracia como bailarines de cueca. Ahora los ganadores de cada una de las categorías y modalidades representarán a la comuna en la etapa provincial a realizarse en los próximos días.

Como ya es habitual el departamento de educación comunal, fue el organizador del evento, y fue su director Sergio Gallardo quien felicitó a todos los participantes por difundir nuestro baile nacional y demostrar que quieren y gustan de nuestras tradiciones, a los ganadores los instó representar a la comuna, dando lo mejor de sí, más allá de los resultados.

Imagenes a Descargar