En Laja se recordó el Natalicio del Padre de la Patria Don Bernardo O’Higgins Riquelme

Como en muchas comunas y ciudades del país, a medio día de este miércoles 20 de agosto se recordó en Laja con un acto cívico, el natalicio 236 del Padre de la Patria Don Bernardo O’Higgins Riquelme.

Los toques de clarín señalaron la postura de ofrendas florales a los pies del busto del Libertador O’Higgins en la plaza cívica, acto del cual fueron parte el alcalde José Pinto y el concejal Luis Espinoza por parte del Municipio, además de los presidentes y representantes del Rotary Club y Club de Leones.

Posteriormente se efectuó un acto, este año a cargo de la escuela Andrés Alcázar, que incluyó una representación por parte de una veintena de alumnos de diferentes cursos, acompañados de un docente, quienes dieron cuenta de la vida del prócer, y su lucha por la independencia.

La directora de este establecimiento Sra. Alejandra Millalén tuvo a su cargo la alocución patriótica, en la que dio cuenta de algunos pasajes inéditos para muchos, de la infancia del Padre de la Patria, sus sentimientos y tristeza, al ser apartado de su madre abruptamente, por encargo de su padre a quien no conocía para ser enviado al Perú.

Finalmente las unidades educativas desfilaron frente al palco de las autoridades, donde estaban el alcalde José Pinto, concejales, directores de escuelas, representantes de carabineros, organizaciones sociales y empresas, junto al público que se congregó. Los escolares y sus profesores marcharon al compás de sones marciales interpretados por la banda de guerra del mismo establecimiento.

Imagenes a Descargar