Senda Previene de Laja, Continua com su labor preventiva en la comuna

SENDA Previene, Departamento de Salud Municipal a través de la Promoción de la salud y el Hospital de Laja, realizaron una charla, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Fumar. Actividad efectuada en el auditorio del hospital de nuestra comuna, a la cual asistieron más de 50 niños de las escuelas Nivequetén y Andrés Alcázar   de 7º y 8º Básico.

Profesionales de la salud les presentaron a los jóvenes estudiantes, los riesgos asociados al consumo de tabaco, esto enfocado en el área de salud y prevención.

Importante es señalar que 5,4 millones de personas mueren al año a causa del consumo de tabaco, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que afirma que el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte.

El Día Mundial Sin Fumar, fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en el año 1987, fijándose el 31 de mayo como su día. Esto tiene como propósito el llamar a la población mundial a reducir el uso indiscriminado del tabaco y eliminar así los efectos negativos que este tiene para la salud.

En esta misma materia y continuando con su labor preventiva del consumo de drogas y alcohol, SENDA de Laja en conjunto con la SEREMI de Educación de nuestra región, realizará una capacitación en Inclusión Curricular y Programas de Mejoramiento Educacional preventivo, dirigido a los encargados de educación y docentes que participan en la implementación de los programas preventivos del Senda en diferentes comunas de la región del Bio Bío.

De esta actividad que se realizará en la Intendencia regional, el miércoles 4 de junio, serán parte representando a Laja, Mario Roa, Asistente Social del Daem y Aurora Valdebenito  Coordinadora Extraescolar y UTP de la Escuela José Abelardo de Núñez, más el equipo de profesionales de Senda Previene de la Municipalidad de Laja.