”ABRE TÚ MENTE”, CONCURSO REALIZADO POR LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

Como una forma de promover la participación de los alumnos y de que estos pudieran mostrar sus talentos, sentimientos y emociones a través de manifestaciones artísticas como son la creación de cuentos, canciones, poemas y dibujos, la dirección del Liceo Héroes de la Concepción realizó durante mayo el 1° concurso “Abre Tu Mente”, actividad que formó parte de la “Semana de la Cultura”.

En esta novedosa iniciativa participaron estudiantes de las áreas Científico Humanista y Técnico Profesional del establecimiento.

La premiación de la actividad se efectuó el lunes 26, ceremonia en que participó el equipo directivo del establecimiento, docentes y profesionales, además de representantes del Centro de Padres.

La directora Ivonne Hermosilla, evaluó positivamente la actividad, felicitó al equipo gestor de esta experiencia, la docente María Inés Escobar, Coordinadora del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) y la Psicóloga Cristiany Burgos. La directora comentó además, que se pretende que este concurso continúe realizándose, entendiendo que entre el alumnado existen muchos jóvenes con talentos y capacidades en estas áreas artísticas y que muchas veces no se atreven a mostrar sus capacidades por falta de espacios o simplemente por timidez, vergüenza o por no creer en sus capacidades.

 

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Categoría Dibujo

1° lugar Esteban Burgos Muñoz, 3 año PAG

2° lugar Lisbet Javiera Navarrete Campos, 1 año ESM

3° lugar Diego Alonso Ruiz, del 2° JOP

 

Categoría Cuentos

1° lugar Mauricio Blackblood, 3° año LFE

2° lugar Carlos Figueroa Cornejo, 3° eléctrico

3° lugar Isamar Gallegos Vidal, 3° PAG

Mención Honrosa: Jessica Vera Mora, 2° NGO

 

Categoría Poemas

1° lugar Matías Soto Conejeros, 4° eléctrico

2° lugar Mauricio Blackblood, 3° LFE

3° lugar Almendra Manríquez Gallardo, 3° LAB

 

Música

1° lugar el dúo de: Patricio Becerra Bravo , 4° JHG y Gabriela Cea Hidalgo del 3° VHS

2° lugar el dúo de: Graciela de Los Ángeles Fuentes Padilla, 4°MLA y Luis Pastén Jara, 4° MLA

3° lugar es un trio integrado por: Andrés Dodero Dodero, 2° KAT, Matías Rojas Mantanares , 2° KAT y Daniel Rivera Riquelme, 1° NOA

Mención Honrosa:

Para el dúo: Leonardo Jara Castro y Esteban Palma Fuentes.

Los premiados recibieron sus regalos de manos de la directora Ivonne Hermosilla, del jefe técnico Ricardo Cuevas entre otros docentes.

Imagenes a Descargar