Escuela L. Abelardo Núñez terminó actividades del mes del mar

Con muestra gastronómica y bailes folclóricos se dio término a las actividades de este mes.

Escuela José Abelardo Núñez realizó su muestra gastronómica, que normalmente efectúa los últimos días de mayo, pero por condiciones climáticas se había postergado, así diversos stands ofrecieron una amplia gama de platos preparados en base a pescados y mariscos, por padres, apoderados y docentes, los que se ofrecieron a los visitantes a la actividad, que este año se efectuó en el gimnasio del establecimiento.

En paralelo los diferentes cursos desde nivel pre básico hasta sexto año, realizaron una muestra de bailes folclóricos y una alegoría al combate naval de Iquique.

En la ceremonia participó el alcalde José Pinto, concejales, directivos del Daem local, docentes y un gran número de apoderados.

Respecto al sentido de esta actividad, el director del establecimiento Jorge Lizama Díaz, manifestó que es la sexta muestra que la unidad educativa realiza, la cual pasó a ser ya una tradición. Comentó sentirse muy orgulloso y contento, especialmente por el compromiso de los apoderados, docentes y los niños, quienes realizaron un gran trabajo para sacar adelante la tarea de presentar a la comunidad esta muestra.

El director añadió que una de las cosas de las que se han preocupado en el último tiempo además de lo cognitivo, es de formar familia y como familia actúan cada vez que tienen que enfrentar un compromiso, uniéndose todos. Dice que en su escuela todos aportan, nadie sobra y es así como enfrentan los desafíos, colocando lo mejor de sí al servicio de los demás y al servicio de una buena educación para sus estudiantes.

Cabe señalar la preocupación de la organización por los detalles de la actividad, ejemplo de esto es el vestuario de los jóvenes bailarines que formaron parte de los números artísticos, así como también el esmero puesto en la decoración de las mesas, stands y en cada uno de los platos.

Fue una mañana diferente y entretenida para la comunidad de esta escuela, que busca aportar en diferentes ámbitos a la educación comunal.

Imagenes a Descargar