Escuela Nivequetén está viviendo la fiebre mundialera

La fiebre del mundial está llegando a todos los ámbitos y es así como también ya se deja sentir en el ambiente educativo de Laja. De esta forma la escuela Nivequetén ya está viviendo esta fiesta del fútbol.

Así, directivos, docentes, asistentes de la educación y estudiantes han trabajado arduamente durante la semana, para entrar al “Modo Mundial” decorando cada una de las salas de clases, de acuerdo a las características y símbolos de los países participantes, así y previo sorteo cada curso representa a un país y decoró su sala de acuerdo a esa nación.

La mañana de este miércoles 11 de junio, un jurado integrado por Sergio Gallardo, director del Daem y Paola Rossi jefe técnica, en compañía de la directora María Cabezas visitaron las salas y fueron sorprendidos por los niños y niñas con banderas, globos con los colores patrios, diarios murales que daban cuenta de las características de los países, además había música y en muchos casos profesores y alumnos caracterizados con gorros, sombreros y hasta vestuarios típicos se pudo apreciar.

La entrada principal del establecimiento, luce decorada con las banderas de los 32 naciones participantes en está la llamada gran Fiesta del Fútbol y permanecerá así hasta el término del campeonato.

Respecto a esta novedosa iniciativa la directora de la Escuela María Cabezas Labrín, comentó que esto partió en el año 2010 con el mundial de Sudáfrica, como una forma de integrar a la comunidad escolar, y disfrutar en conjunto los partidos. Actividad que resultó exitosa, por lo que como dirección, decidieron repetirla este año.

La participación masiva de todos quienes componen el colegio, lo atribuye a la sensibilización que realizan los profesores, quienes motivan a sus alumnos para que participen y le den vida a la actividad, son una comunidad unida y esto queda siempre demostrado en cuanto proyecto realizan.   En lo que se refiere a vivir estas jornadas deportivas, estas van más allá de lo que es el fútbol, se le da un enfoque pedagógico, así los estudiantes se preparan y recolectan información de los países, preparan un diario mural y se interiorizan de la cultura de estos. Para los días que juegue Chile, los alumnos podrán ver los partidos en pantalla panorámica, siendo el único requisito que vistan una polera roja.

En resumen una bonita iniciativa que viene a alegrar a estudiantes y profesores, quienes por estos días hacen un alto en las actividades académicas para disfrutar de la pasión del fútbol.

Imagenes a Descargar